Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto02-01 Proyecto02-02 Proyecto02-03 Proyecto02-04

Vivienda en Eibar

REFORMA PARCIAL (87 m2)

La pareja que compró el piso de segunda mano, no disponía de muchos medios económicos. Tenían un crédito que pagar, pero querían cambiar el aspecto de la vivienda, buscaban una casa con interiores contemporáneos y fluidos.

Se mantuvo bastante la tabiquera original, ya que la idea de mantener tres espacios, además del estar-comedor, cocina y dos baños, era fundamental.

Se tiró el tabique de separación del salón con el pasillo, reduciendo éste y logrando una zona más abierta en el estar-comedor, que queda cerrado al pasillo por medio de una puerta corredera hasta el techo.

Era fundamental aumentar el número de armarios. Para ello, se reformó y redujo el baño principal, un poco grande, y se proyectó un armario contenedor hacia el pasillo. El otro baño, se reformó y se integró al dormitorio principal, creando un vestíbulo de acceso con otro armario empotrado.

La cocina se distribuyó con los muebles en paralelo, creando una zona de comedor de diario.

Se cepilló el suelo y posteriormente se barnizó con un tono blanco conservando la veta de la madera. Se colocaron las puertas lacadas en blanco, como los armarios. Las paredes tambin blancas dan como resultado un conjunto muy armónico y luminoso.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]