Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto03-01 Proyecto03-02 Proyecto03-03 Proyecto03-04 Proyecto03-05

Duplex en Deba

REFORMA EN CONSTRUCCIÓN (129 m2)

A los propietarios no les gustaba la distribución del duplex en construcción que habían comprado, pero les gustaba su ubicación y creían que tenía posibilidades. Por eso contactaron con nuestro estudio, y nos pidieron algo más acorde a lo que ellos deseaban. Una vivienda más actual y con unas características menos convencionales.

En planta baja se creó un único espacio, cocina-estar-comedor, con lo cual se consigue un espacio diáfano de gran amplitud y luminosidad.

El aseo de la planta baja se traslada junto a la escalera, creando un único bloque central alrededor del cual se organiza la planta.

La escalera de comunicación entre plantas era totalmente de madera. Se prescindió de la barandilla, sustituyéndola por una de acero inoxidable, que cubre el zanquín, con un desarrollo paralelo a la pendiente, cambiando totalmente el aspecto original.

La distribución de la planta alta, algo especial en cuanto a formas, por tratarse de una bajo cubierta, resultó algo problemática por cuestión de alturas. Se prescindió de uno de las habitaciones, dando mayor protagonismo al dormitorio principal, en el cual se creó una zona de estar-TV, un estudio y un vestidor. Se proyectaron dos baños en lugar del único existente, quedando uno de ellos integrado en el dormitorio principal y el otro en el pasillo.

Se cambiaron los materiales propuestos por la constructora, por otros más modernos y de mayor calidad. Por fortuna, nos lo permitieron a medida que avanzaba la obra.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]