Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto05-01 Proyecto05-02 Proyecto05-03 Proyecto05-04

Vivienda en Eibar

REFORMA PARCIAL (108 m2)

Este proyecto consistía en la reforma de un piso, en el cual no se había intervenido durante muchos años. A sus propietarios, les gustaba su casa y su autenticidad, pero estaba en bastante mal estado y querían actualizarla. Querían mantener la estructura de la vivienda, con sus mismos espacios. Por lo tanto la reforma se produjo en la zona de cocina-comedor-estudio. Se comunicó el espacio cocina-comedor con una puerta corredera de cristal que unía los espacios visualmente, pero los independizaba cuando interesa. Dentro de la cocina se creó una pequeña zona de oficio, donde se ubicaron la caldera y la lavadora, además de unas baldas de almacenaje.

Los baños se reformaron totalmente dotándolos de una distribución más ordenada y moderna. De hecho el segundo baño no contaba con lavabo y ahora dispone de uno con un pequeño mueble realizado a medida. Se prescindió del armario empotrado del hall y del dormitorio 2 sustituyéndolos por un vestidor para éste dormitorio. Como mueble contenedor se instaló un armario con formas curvas muy original.

A petición de los propietarios, se conservaron los techos altos con sus molduras originales, dando como resultado una agradable sintonía entre lo clásico y lo moderno.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]