Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto08-01Proyecto08-02Proyecto08-03Proyecto08-04

Vivienda en Donostia

REFORMA INTEGRAL (73 m2)

La distribución original de ésta vivienda se articulaba a través de un hall y distribuidor, en los cuales se perdía demasiado espacio para un piso de 73,00 m². Como principal objetivo para nuestro estudio, transmitido por sus propietarios, era aprovechar el espacio al máximo y crear una nueva sensación de orden. Ambas partes estaban de acuerdo en diseñar una vivienda más luminosa y funcional.

Para empezar, se quería ampliar la zona de estar, ya que la existente apenas permitía una zona de comedor. Para ello se derribó el cierre del hall y se trasladó la cocina. Como resultado se obtuvo un estar-comedor en el cual destaca su aspecto estético y, más concretamente, sus impresionantes vistas, que se pueden admirar, en cuanto se accede a la vivienda.

El baño principal se giró de sentido y se le dio acceso desde el dormitorio, que a su vez también se amplió. En el dormitorio 2 se instaló un gran armario ya que sus propietarios querían elementos contenedores. Para que el pasillo no resultara un hueco oscuro, se creó un elemento acristalado hacia la cocina, el cual proyecta luz al interior. En cuanto a los materiales, se conservó en la medida de lo posible, la tarima de madera existente, que cepillada y acabada con barniz mate, cambió totalmente de aspecto. Las puertas de paso se realizaron enteras de suelo a techo con una parte fija, con un acabado similar al suelo, para unificar materiales. Las paredes pintadas de blanco, con algunas zonas revestidas de papel en color gris oscuro, confieren al piso un carácter moderno y actual.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]