Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto09-01 Proyecto09-02 Proyecto09-03 Proyecto09-04

Vivienda en Donostia

REFORMA en construcción (40 m2)

El propietario de éste piso lo compró sobre plano, porque “al ser todavía un proyecto, existía la posibilidad de cambiar algunas cosas y, como contaba con pocos metros, había que exprimir el espacio al máximo”. Por eso contactó con el estudio Arkibide. Tanto el propietario como la decoradora conocían al promotor, lo cual facilitó los cambios que le proponían.

La vivienda ocupa un ático, por lo cual tiene una estupenda terraza. El objetivo principal era sacarle el mayor partido al espacio, eliminando todo tipo de tabiques, para así lograr un único ambiente. Nuestra propuesta fue diseñar un espacio corrido salvo el tabique del baño. Una de las peculiaridades del apartamento es que el acceso se realiza a través del patio de luces del edificio de viviendas. Al incluir esta zona en el apartamento, se mejoró la calidad del mismo ya que se pudo instalar un mueble que ejerce funciones de almacenaje.

El interior es una única habitación, en la cual se incorporó la cocina y se eliminó el tabique del dormitorio, sustituyéndolo por un armario que no llega al techo. De ésta manera hemos conseguido que la perspectiva del apartamento sea total: cocina, comedor, salón, zona de trabajo y dormitorio. El único espacio independiente es el baño.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]