Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto11-01 Proyecto11-02 Proyecto11-03

Vivienda en Donostia

REFORMA parcial (167 m2)

Este precioso piso, justo enfrente de los cubos de Moneo del Kursal en Donostia, había sido reformado no hace demasiado tiempo por su entonces propietario, con lo cual, había algunas estancias, en las cuales no era necesario intervenir. Los nuevos propietarios, así lo valoraron, de modo que sólo se intervino en parte de la vivienda. La distribución de espacios prácticamente se mantuvo tal como estaba, sólo se modificó el acceso al dormitorio principal para incorporar a éste un dormitorio que dio como resultado, un amplio vestidor con el baño incorporado.

El trabajo realizado consistió principalmente en el de un interiorismo integral en las dependencias en las cuales se actuó. Estas dependencias, estar-comedor, cocina-comedor, dormitorio principal y estudio, fueron objeto de la labor del estudio al tratar la reforma. Por una parte, se quería dotar al piso de un diseño contemporáneo, pero sus propietarios, poseían muebles, objetos y obras, joyas sentimentales, con las cuales querían convivir en la nueva vivienda. Nuestra labor consistió en ordenar estas piezas, dotarlas en algunos casos de un toque más actual, sin dejar por ello de ser las piezas exquisitas que en origen eran.

Como resultado, una vivienda cálida, elegante, atemporal, con espacios de una decoración minimal, como es el caso de la cocina-comedor, que convive con otros como el dormitorio o el estar-comedor, en los cueles se mezclan las piezas actuales y antiguas, con orden y mesura.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]