Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto13-01 Proyecto13-02 Proyecto13-03

Pensión en Donostia

Proyecto Integral (210,00 m2)

Situado en un edificio antiguo del barrio donostiarra de Gros, el propietario de la vivienda de la entreplanta acude a nosotros para que realicemos el proyecto de una pensión. El proyecto incluía la distribución y el asesoramiento integral de interiorismo, planteando como condicionante el presupuesto. Nos encontrábamos limitados por una parte por el número de ventanas de la planta y por otra por las dimensiones mínimas requeridas para las habitaciones y los baños de una pensión de 1ª categoría como la que nos ocupaba. Nos planteamos como objetivo, conseguir espacios no recargados pensados para que el cliente se encontrara a gusto, en un entorno que le resultara agradable y acogedor.

Dado que el presupuesto era escaso, pero no queriendo que ello fuera un obstáculo para que el resultado no fuera atractivo, se optó por asesorar al cliente acompañándolo a diferentes franquicias de muebles donde el precio no fuese un impedimento. Con todo ello y jugando con elementos como el papel pintado colocado en los cabeceros de las camas, el tono de las paredes, la iluminación y pequeños detalles que aportan calidez, se ha obtenido una pensión cuyas habitaciones superan a muchos hoteles de categoría superior.

Los ventanales de aspecto gótico, aportan singularidad a las habitaciones, haciéndolas especiales y combinan perfectamente con la decoración, de un estilo más actual.

Así las habitaciones y zonas de paso de la pensión quedan listas para quien lo elija como lugar de hospedaje.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]