Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto17-01 Proyecto17-02 Proyecto17-03 Proyecto17-04 Proyecto17-05 Proyecto17-06

Bar-Restaurante en Donostia

Reforma parcial e interiorismo (135,00 m2)

Cabo Norte, claramente era un local con necesidad de mimo en su interiorismo. El reto de este local consistía en adecuarlo con el mínimo cambio y gasto, para que casara con los mejores locales de la zona y para que la excelente cocinera Idoia Guzmán tuviera su espacio de atención al cliente, acorde con su cocina rica y cuidada.

Inicialmente nos encontramos con un local que contenía colores como el azul, el rojo, el granate, el amarillo, el blanco, madera color wengué, elondo y madera de fresno. Es decir, un poupurri.

Nuestra labor consistió en separar la zona privada de la pública. En el espacio destinado a público, creamos diferentes ambientes, una zona de comedor independiente pero al mismo tiempo abierta al local, lo que nos daba mayor amplitud al espacio y su correspondiente zona de barra. Unificar los colores y los materiales era otro de los objetivos. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Si vemos una foto del antes y del después, todo está dicho.

Como resultado obtuvimos un lugar agradable y cálido. Nuestra pretensión, dentro de la humildad, era conseguir un ambiente un poco nórdico, como su nombre indica. Para ello, utilizamos la madera de base, el fresno y el color gris. Dos cuadros en el comedor, de motivos marinos, aportan un toque de calidad artística, junto a otros colocados en la pared que separa la zona pública de la privada.

Para la inversión realizada, el resultado es sorprendente.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]