Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Proyecto18-05 Proyecto18-06 Proyecto18-04 Proyecto18-03 Proyecto18-02 Proyecto18-01

Residencia de estudiante en Donostia

Reforma integral (370 m2)

Una residencia de estudiantes que se encontraba ya un poco obsoleta. Las habitaciones no tenían baño, los baños y duchas se encontraban fuera de las habitaciones y éstas eran un poco pequeñas, y la demanda requería una actualización y modernización de las instalaciones.

Como primer objetivo se marcó dotar a todas las habitaciones de baño completo. Se reduce el número de habitaciones (13), pero se gana considerablemente en calidad. La propiedad deseaba que se incluyera en la planta, una sala de estudios, una sala de estar, un office, un despacho y un lavadero.

Se cambió toda la carpintería exterior, obteniendo ahorro de energía y mayor aislamiento acústico. El solado de las zonas comunes se realizó con gres cerámico de alta resistencia. En las habitaciones se colocó parquet estratificado con acabado de roble para aportar calidez. Las paredes se pintaron de blanco con zonas en las que se utilizó papel pintado para obtener una estética actual.

Para parte del amueblamiento de las zonas comunes se reutilizó en gran parte el existente. La zona de estar se decoró totalmente con las butacas retapizadas con telas resistentes y acabado de colores, así como las zonas de paso-espera-estar. Los muebles del estudio son también reutilizados y adaptados al nuevo espacio. Todo ello complementado con elementos adquiridos para obtener espacios muy agradables, cálidos y algo divertidos, con un toque diferente a los habituales colegios mayores, de estética bastante austera.

Como resultado, una residencia de estudiantes que bien podría ser un hotelito, tanto por sus prestaciones como por su calidad.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]