Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
zurriola zurriola zurriola zurriola zurriola zurriola

Vivienda en Donostia

Reforma integral 98,00 m2)

Una vivienda, con una situación y vistas excepcionales. El problema residía, en que las mejores vistas, se encontraban en un balcón que en su día se cerró convirtiéndolo en mirador. Como ocurre en la mayoría de estos casos, se gana espacio, pero un espacio que acaba siendo una zona de trastero, sin que ganemos en superficie para la vivienda, además de quitar luz al interior.

Existía otro problema. La vivienda poseía un baño y un aseo, éste dentro de una habitación de servicio, al cual solo se podía acceder desde la cocina. ¿Quién quiere un 2º baño-aseo de estas características?.

Para la resolución de ambas cuestiones, tuvimos que dar muchas vueltas a la nueva distribución, hasta quedarnos todos satisfechos, tanto nosotras como los propietarios. No era una tarea fácil, ya que éstos venían de una vivienda mucho más amplia y espaciosa, pero querían algo más céntrico.

Una premisa que se nos planteó, fue la conservación de muchos de los muebles que ya poseían y que teníamos que situarlos en la nueva casa. El problema era que el espacio era mucho mas reducido.

Los propietarios estaban dispuestos a prescindir de la habitación de servicio. Decidieron que preferían dos buenos dormitorios, un estar-comedor amplio y una cocina con zona de comer de diario, y fundamental, muchos armarios.

Por nuestra parte, nos propusimos además de éstos requisitos, un plus a añadir. Dos baños, uno en el dormitorio principal, y otro en zona común, y sobre todo, eliminar la puerta ventana de acceso al mirador, ampliando al máximo el hueco de paso, e incluir dicho mirador al salón.

Así, tras reformar la vivienda con nuestros mimbres habituales, estilo, creatividad y equilibrio, hemos conseguido como resultado ambientes amplios, luminosos y acogedores, dotados de un charme mágico...

Sorprendentemente se pudieron recolocar casi todos los muebles que nuestros clientes deseaban. Para ello se restauraron algunos y se retapizaron butacas, sillas y sillones. La elección de las telas fue realizada con sumo cuidado por nuestra parte y de nuestra clienta, así como muchos de los acabados de la casa, pintura, papel pintado, lacado de la madera, mobiliario...

Todo ello, junto a una buena colección de obras de arte de los propietarios, ha aportado una impronta muy cuidada al carácter de la casa.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]