Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
bares en San Martin bares en San Martin bares en San Martin bares en San Martin

Bares San Martin en Donostia

Proyecto integral

Cientos de personas son atendidas diariamente en estos dos bares del centro de San Sebastian. Se sitúan en el paso interior del mercado de San Martín, que une la calle Urbieta con la calle Loiola. Preparados para la batalla diaria y constante por sus resistentes materiales al mismo tiempo que estéticos, se pensaron estos locales como zonas de descanso del viandante.

Los dos poseen terraza exterior, lugar en el que preferentemente se instala su clientela, por ello el pavimento existente en todo el paso peatonal se ha utilizado en ambos locales para dar continuidad a los espacios, pero el trabajo de decoración se encuentra en el interior de ambos locales.

En el caso del Café San Martín, se diseñó una barra que aparenta ser un gran bloque de piedra realizado en granito anticato. Se utilizó la madera de haya en el mobiliario, diseñado totalmente por el estudio ARKIBIDE, aportando calidez a un espacio de por sí un tanto frío y papel pintado en algunos de los paramentos verticales. El color predominante el negro, convive agradablemente con estos materiales y la iluminación elegida, que juega un papel importante en el resultado final, un lugar muy acogedor donde poder degustar un buen café acompañado de algo dulce a cualquier hora del día.

Por otro lado, el bar SM, con un objetivo totalmente diferente al anterior, es decir, servir menús, comida rápida, pintxos, etc.. se proyectó con materiales más modernos como el aluminio, cristal, madera de wengé, que aportan al lugar un aspecto que va mas en sintonía con el tipo de cliente que frecuenta el lugar, personas que van de paso y quieren una comida rápida entre compra y compra o cerca de su trabajo. A pesar del reducido espacio destinado a la atención al cliente, la decoración se realizó de una manera esmerada aportando un carácter callejero a un lugar en el cual cada elemento está estudiado para obtener una atmósfera muy contemporánea y actual, tanto en la utilización de los materiales como una vez mas en la iluminación.