Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Durango Durango Durango Durango Durango

Vivienda en Durango

Reforma parcial e interiorismo 101,15 m²

Sus propietarios adquirieron ésta vivienda de nueva construcción. Querían una vivienda céntrica, luminosa y amplia, que se adecuara a las necesidades de su familia. El hecho de comprar una vivienda nueva, tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, no resulta necesario realizar cambio alguno si es de su agrado, pero de no ser así, cuesta tomar la decisión de reformarla, ya que todo está a estrenar.

En éste caso, se tomó una medida intermedia. Por un lado, se respetaron los acabados y los materiales utilizados en los revestimientos. El suelo de madera de elondo, se barnizó al agua para que tuviera un acabado más natural. Se conservaron las puertas originales. Se cambió el color crema de las paredes por un blanco roto que aportara un toque más actual al conjunto.

En cuanto a la distribución, únicamente se realizó un pequeño cambio. Se optó por perder algo de superficie en el estar-comedor, y crear un armario empotrado en el pasillo con un diseño propio, que se integra perfectamente en el espacio. A partir de aquí, el trabajo se centró en conseguir una decoración que aunara el mobiliario de los propietarios, de estilo clásico, con otros de estilo moderno, pero que en su conjunto adquiriera armonía y serenidad.

Para ello, comenzamos por una detallada elección de los colores para duplicar la luz y aumentar la sensación espacial. El color de las paredes, blanco roto se completó con papel pintado color arena en una de las paredes del salón. El suave color piedra del sofá, coordinado con el tapizado de un estampado muy sutil en las butacas, coordinan dando un resultado muy agradable. El toque de color lo da el conjunto de cojines. El mobiliario, aparador, archivador y armario del hall, recuerdos de familia, se restauró y recuperó. El resultado fue espectacular. La mesa de comedor y las sillas se lacaron en el mismo color del mueble del salón, dando a éstos elementos un aspecto más actual. Para completar el conjunto, sillas Meridian de Driade y la fabulosa lámpara Caboche de P. Urquiola. En las paredes, destacan obras de distintos artistas, pertenecientes a los propietarios.

Los dormitorio juveniles, se decoraron de colores luminosos y alegres, con papel pintado de rayas y muebles en colores a juego.

En la cocina y los baños, se mantuvieron los suelos cerámicos y baldosas. Se eligieron los muebles con sumo cuidado para lograr un resultado confortable. En la cocina mueble de Dica, mesa de madera de haya de Ondarreta y sillas Trattoria de Magis. En los baños se han instalado muebles de Idea Group.

Nos volcamos especialmente en el pequeño espacio del recibidor. El conjunto del pequeño armario restaurado, con los apliques y espejo dorados de motivos vegetales, se completa con la actualísima lámpara de techo Pipe de Artemide.