Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Acondicionamiento de local en Donostia Acondicionamiento de local en Donostia Acondicionamiento de local en Donostia Acondicionamiento de local en Donostia

Café en Donostia

Acondicionamiento de local para Café Take Away en Donostia

Local de 14,55m² útiles.

Comenzar a proyectar algo con la premisa de una superficie tan reducida, no es fácil. Si además queremos, como en el caso que nos ocupa, que el local resulte atractivo, el reto es aún mayor.

No se trataba de sólo una limpieza de cara y una decoración vintage, tan en auge hoy en día, en la que todo vale, cableado visto, unos tableros de pino tosco, algo viejo, aunque sea nuevo, pero con aspecto de viejo y ¡OH! Ya tenemos café.

Sus propietarios, lo cual era de agradecer, querían algo NUEVO y ¿porqué no?, CONTEMPORÁNEO y estaban de acuerdo en que tenía que ser, a pesar de lo reducido de la superficie, lo suficientemente agradable para que mereciera la pena entrar a comprar un croissant y un café.

Tuvimos que mantener la fachada por cuestiones de Normativa……, pero ello nos sirvió de inspiración. Trasladamos el mármol exterior al interior, creando un marco perimetral. Revestimos todos los tabiques con un acabado de imitación a ladrillo caravista pintado blanco, y el toque cálido se lo dimos, con un revestimiento de madera de roble en el mostrador y parte del tabique de acceso.

Todo ello con una cuidada elección de lámparas, de suspensión sobre el mostrador y un aplique de diseño finlandés, para el tabique de acceso, dieron como resultado un pequeño local muy agradable.

Pena que una vez más, nuestro Ayuntamiento, en aras de cumplir con la Normativa…… nos haya hecho eliminar los dos taburetes del local y el banquito exterior.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]