Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Restaurante Urepel (Donostia) Restaurante Urepel (Donostia) Restaurante Urepel (Donostia) Restaurante Urepel (Donostia) Restaurante Urepel (Donostia) Restaurante Urepel (Donostia) Restaurante Urepel (Donostia)

Restaurante Urepel (Donostia)

Reforma parcial e interiorismo

No creo que a alguien que le guste disfrutar de la comida, no conozca el restaurante "Urepel". Verdadero icono de la restauración en Donostia, llevaba cerrado tres años.

Los propietarios del restaurante "La Muralla", han tomado las riendas del nuevo "Urola" y para realizar la mejora de sus acabados contaron con nuestra colaboración.

Tanto Mª Eugenia y Jon, como nosotras, queríamos mantener la esencia del antiguo restaurante, su estilo era un referente para sus clientes y considerábamos importante, que lo siguiera siendo.

Para ello, hemos mantenido como base, los frisos y elementos de madera, tan estupendos hoy en día, en el que el trabajo de ebanistería y tallado es ciencia ficción, su escalera y barandilla, mobiliario, esculturas….. A partir de ésta premisa, la transformación del restaurante es un hecho. Sustitución de los entelados de las paredes por papel pintado, sustitución de la antigua moqueta por otra de color gris oscuro antimanchas, tapizado de sillas, sofá de la recepción y biombo con telas elegidas minuciosamente para dar un toque suave, luminoso, cálido. Todo ello cuidado con mucho mimo ha dado como resultado un lugar agradable en el que la buena mesa va de la mano con una buena sobremesa, en el que el entono no nos perturba, todo lo contrario, lo disfrutamos.

Muchos detalles han contribuido a ello. La lámpara de la entrada, las fotografías, pinturas y grabados de artistas como Ignacio Bericiartu, Raul Urrutikoetxea, Idoia Unzurrunzaga, Jose Mª Corman……Una vez más, la iluminación y el arte, dos elementos que nos parecen importantísimos en un buen trabajo de interiorismo.