Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Reforma integral de vivienda en Eibar Reforma integral de vivienda en Eibar Reforma integral de vivienda en Eibar Reforma integral de vivienda en Eibar Reforma integral de vivienda en Eibar

Vivienda en Eibar

Reforma integral (99 m2)

El trabajo en equipo bien hecho siempre obtiene excelentes resultados. En la reforma de éste piso, el resultado final habla con voz propia del entendimiento entre sus propietarios y el equipo de interiorismo.

El piso reunía un buen número de factores para satisfacer a la familia que iba a habitarla. Una ubicación excelente, luz a raudales y una estupenda terraza que inunda la vivienda de alegría.

Lo que sí había quedado obsoleta, era la distribución –el piso estaba dividido en cinco habitaciones, más las zonas comunes-. Se han tirado tabiques y racionalizado los espacios, dejando protagonismo a la zona de día, es decir estar-comedor y cocina. De los espacios, dos de ellos se han mantenido convirtiéndolos en dormitorio infantil y estudio. De los otros dos espacios/dormitorios se ha creado el dormitorio principal con un vestidor incorporado. Parte se ha añadido al estar-comedor para ampliar ésta zona que considerábamos, especial para adecuarla a la forma de vida de sus actuales propietarios.

La cocina, abierta al salón, pero con la posibilidad de independizarla con una gran puerta corredera de vidrio, permite el paso de la luz y visualmente resulta muy agradable, además de funcional.

Los baños, por razones constructivas, se mantuvieron en el lugar original, compensando los espacios para que fueran de superficie similar.

En cuanto a la decoración, casi todos los muebles provienen de la vivienda anterior de los dueños, cada una de las piezas, contaba su propia historia, y querían tenerlos con ellos. El resto, muebles que heredaron de la familia, como la lámpara de pie del salón de los años 50 y la mesa y las sillas del comedor, de estilo nórdico años 50 completan un vivienda que alberga un hogar cómodo y utilitario.

La selección de los tejidos, con estampados vistosos, resultan ¡geniales!

Como resultado, una vivienda en la que la estética es importante, pero en la que prima la comodidad y el confort.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]