Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Reforma integral de vivienda en Donostia Reforma integral de vivienda en Donostia Reforma integral de vivienda en Donostia Reforma integral de vivienda en Donostia Reforma integral de vivienda en Donostia Reforma integral de vivienda en Donostia Reforma integral de vivienda en Donostia

Vivienda en Donostia (Legalización)

Reforma integral (79 m2)

La propietaria se compró ésta vivienda, aún cuando no tenía licencia de habitabilidad.

Le gustó el lugar en el que estaba situada, en un edificio exento, rodeado de zona ajardinada y en una zona alta de la ciudad, con unas vistas de ésta realmente atractivas.

Valoró la posibilidad de vivir tal cual, pero optó por legalizarla y se puso en contacto con nuestro estudio.

Como casi siempre ocurre con éste tipo de proyectos, la negociación con el Ayuntamiento no fue fácil, pero tras perseverar, conseguimos la Licencia de Obra.

Aunque la vivienda estaba en buen estado, no era ni de lejos lo que su propietaria deseaba. No obstante, sus posibilidades eran evidentes, sin contar el importante caudal de luz que inundaba su superficie.

El objeto de la rehabilitación era conseguir espacios diáfanos y abiertos, potenciando la luz, por eso se eligió el blanco para las paredes.

Se sacaron las vigas de hierro del techo, pintándolas, para dar un aspecto más moderno y actual al ambiente. El suelo, PVC en rollo que imita perfectamente a un suelo de cemento pulido, pero con la ventaja de que no se mancha ni agrieta.

Para contrarrestar los elementos un tanto fríos como el suelo y el color blanco de las paredes, se han instalado puertas de madera de pino.

Otro gran acierto, fue realizar la puerta de separación del dormitorio en hierro con cuarterones de cristal transparente, lo que aporta la sensación de espacios abiertos que deseaba su propietaria.

El patio ajardinado, es una extensión añadida a la casa, lo que nos inunda el interior de naturaleza.

Como complemento, buscamos una decoración de desenfadado aire bohemio, que no responde a un solo estilo, sino que aúna un poco de la simplicidad de lo nórdico, la fuerza del look industrial, la nostalgia vintage y la naturalidad de lo eco. Un resultado que reúne piezas refrescantes y confortables en una propuesta joven, con gran sentido estético y de marcada personalidad.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]