Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo

Reforma de Salón, Bar y Recepción en el Hotel Monte Igueldo

Reforma Parcial

Siguiendo las indicaciones solicitadas por la Dirección del Hotel, crear un ambiente “Belle Époque” como pauta de la reforma, se ha cuidado especialmente el aspecto estético que se pretendía obtener, con una cuidada elección de materiales y de mobiliario, en la que destaca la atmósfera sofisticada que se ha pretendido conseguir.

RECEPCIÓN:

Se han planteado dos mostradores de recepción, pero que prácticamente es uno solo partido por su eje central, lo que permite por una parte una atención más personalizada, pero prácticamente en un único espacio.

En cuanto a los acabados, y teniendo en cuenta el estilo que se ha querido crear, se ha realizado un panelado moldurado lacado. En los paramentos pintados se ha instalado papel pintado con un motivo acorde con la iconografía de la época temática.

Sobre los mostradores de recepción se han colocado las lámparas de cristales que anteriormente se encontraban en la recepción, pero colgadas del techo.

En la trasera de los mostradores se han colocado dos paneles con imágenes del antiguo parque de Igueldo.

ESTAR:

Se ha colocado una moqueta con un diseño acorde con el estilo temático, pero que al mismo tiempo casa con el papel propuesto.

Se han creado dos zonas dentro del mismo espacio. Una zona de estar propiamente dicha, en la cual se han instalado los sofás y butacas Chester, complementados con las butacas individuales de estructura de madera, que se han restaurado y tapizado. Luminarias, mesas de centro, mesas auxiliares y nuevo mobiliario, se han seleccionado con sumo cuidado, para lograr un conjunto moderno, pero que fusiona lo antiguo con lo actual, para conseguir zonas agradables e íntimas.

En ésta zona se proyecta la instalación de una chimenea artificial que contribuirá a la sensación de calidez que se pretende obtener.

La segunda zona del salón, se ha proyectado como zona de estar-lectura-wifi. En ésta zona se han instalado las butacas y sofás estilo Luis XVI lacadas y tapizadas, completadas con luminarias y mesas auxiliares con acabados en cromo y lacado negro. Un gran mueble estantería completa el conjunto.

BAR:

Ha sido prioritario, conseguir una zona íntima y elegante. Para ello, se han instalado las celosías de hierro forjado que anteriormente separaban el lobby de la zona de mesas. Dichas celosías, que se han pintado con un acabado color oro, separan físicamente la zona de bar, pero visualmente, resulta agradable la sensación de ver todo el espacio. Dentro de éste, se han creado tres subzonas que conviven perfectamente.

Por un lado, la zona de barra propiamente dicha, con dos grandes botelleros-expositores, en los dos paramentos laterales que delimitan una gran imagen de la Belle Époque, que fusiona perfectamente con el ambiente que se ha querido crear. Para rematar, se ha instalado la gran lámpara que anteriormente se encontraba en la entrada al salón, también tratada para dorarla, sobre la barra y unos cómodos taburetes con respaldo, que invitan a la estancia.

Una segunda zona de estar, con butacas y sofás reutilizados, invitan al relax y a tomar una copa. Se completa el conjunto con unas luminarias y mesas auxiliares que crean un agradable ambiente envolvente.

Para terminar, una zona de barras altas, para el servicio de desayunos express y carta de room service. Unos taburetes, más ligeros y unas luminarias colgadas del techo, completan el espacio, creando un espacio realmente agradable, que invita a la experiencia que el lugar desea ofertar.