Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Reforma parcial de vivienda en Donostia Reforma parcial de vivienda en Donostia Reforma parcial de vivienda en Donostia Reforma parcial de vivienda en Donostia Reforma parcial de vivienda en Donostia

Vivienda en Donostia

Reforma parcial

Nuestros clientes habían comprado ésta vivienda por su excelente ubicación, pero la realidad es que exceptuando éste aspecto, la vivienda carecía de demasiado atractivo.

El caso es que la querían como vivienda ocasional ya que ellos viven en el extranjero, por lo que tampoco querían realizar un gasto desmesurado.

Tras algunas reuniones con ellos, dejaron en nuestras manos la reforma a realizar. Realmente no merecía cambiar la distribución, ya que ésta no iba a mejorar ostensiblemente, así que procedimos a realizar las mejoras.

Eliminamos los tabiquillos que separaban la cocina del salón-comedor y la abrimos totalmente consiguiendo un solo espacio, más abierto y amplio.

Se cambió la distribución de la cocina, creando una península en la que se apoya la mesa del comedor, lo que aporta modernidad al espacio. Sobre ésta una lámpara tipo compás, que nos permite mover la mesa de lugar, según los comensales y tener iluminación central siempre sobre ésta.

Se procedió a lacar toda la carpintería de la vivienda, antes de sapelly, en un tono piedra claro, que mantiene su toque clásico, pero aportando un toque más contemporáneo.

Se cepilló el suelo de elondo, y se barnizó al aceite, consiguiendo una madera más natural.

Una cuidada elección del mobiliario, sin estridencias, sencillo pero no por ello exento de elegancia, fue el colofón del trabajo.

Una vivienda confortable, práctica y funcional como resultado del trabajo realizado. Sus propietarios nos recibieron en el piso con una botella de champán. Creo que con esto lo decimos todo.