Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Reforma parcial de vivienda en Durango Reforma parcial de vivienda en Durango Reforma parcial de vivienda en Durango Reforma parcial de vivienda en Durango Reforma parcial de vivienda en Durango Reforma parcial de vivienda en Durango

Vivienda en Durango

Reforma parcial

La propietaria, deseaba realizar un cambio en su vivienda, pero manteniendo la distribución original, la cual le resultaba muy cómoda.

El trabajo de interiorismo ha consistido en actualizar la decoración de algunos de los espacios, manteniendo la impronta en otros, creando un conjunto de gran personalidad.

Todos los materiales, espejo, cristal, madera…… ofrecen una combinación ecléctica, pero que con una cuidada intervención, ofrecen un equilibrio estético brillante.

Una salita de diario, junto a la cocina, con una butaca y reposapiés de DOOS tapizados en azul, la lámpara de pie de Louis Poulsen, la emblemática mesa Sevilla de BD, que nos puede servir tanto para comer, como mesa de estudio, la silla Piña de Magis y una alfombra de dibujo geométrico de KP, crean un conjunto al mismo tiempo práctico y sereno.

La cocina, con muebles en color blanco combinados con alguna pieza de madera, discreta y funcional.

En el hall, se encuentra la mesa de comedor, en cristal, de Caimi, con las sillas Varius de Oscar Tusquets. Se ha colocado un papel con un dibujo geométrico de Thibaut que aporta movimiento al espacio. El mueble antiguo con el busto de mármol y los platos, también antiguos, fusionan a la perfección.

El salón, clásico, con un aparador en espejo y oro viejo, así como la mesa de centro, el sofá, de línea clásica y las dos butacas, todo ello tapizado con telas de nuestro estudio, crean continuidad entre los dos espacios.

Hemos colocado un papel, de rayas, en tonos muy suaves, que casan a la perfección con el cabecero tapizado en el dormitorio. Eliminando objetos, y eligiendo con sumo cuidado, aquellos que consideramos valen la pena conservar, bien por su valor sentimental, bien porque considerábamos estéticamente más atractivos, hemos conseguido un estilo muy actual con numerosas notas clásicas y piezas de diseño.

El baño, anteriormente sin ningún atractivo, se ha remodelado colocando P.V.C. en el suelo y papel Vescom en las paredes. Una ducha de Betacril a nivel de suelo, un mueble en dos piezas y unas lámparas de suspensión han aportado el toque de distinción acorde con el resto de la vivienda.

Planta Original [Ampliar]

Planta Reformada [Ampliar]