Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Decoración de Vivienda en Donostia Decoración de Vivienda en Donostia Decoración de Vivienda en Donostia Decoración de Vivienda en Donostia Decoración de Vivienda en Donostia Decoración de Vivienda en Donostia Decoración de Vivienda en Donostia

Vivienda en Donostia

Decoración

Éste piso fue adquirido por sus propietarios como resultado de una segregación que se realizó en un piso en el centro de Donostia. Poco podíamos aportar a lo ya realizado, sino dejarlo perfecto para entrar a vivir.

El piso es muy luminoso, con un fondo blanco como la nieve. Una buena base como comienzo, pero debíamos aportar un poco de calidez ¡no?. Bueno….,pues nada mejor que introducir algo de madera y revestir algunas paredes con papel pintado. Ambos elementos aportan ésa calidez tan deseada.

Para ello hemos elegido, en la medida de lo posible, muebles de roble natural, evitando con ello contrastes cromáticos bruscos. La mesa de comedor, redonda, se adapta perfectamente al espacio en la que la hemos ubicado. Sillas de Ziru, en madera maciza y tapizadas en tono turquesa. Para completar el conjunto, una lámpara de fabricación finlandesa de la marca SECTO.

El sofá de TapiDiseny en color azul marino, crea un cromatismo muy agradable, acompañado por dos butacas Paris de Doss, tapizadas en un tono también turquesa. En el centro una mesa de I. Noguchi con la base en madera y la tapa de cristal transparente, cuya forma sinuosa hemos querido combinar con una alfombra de formas igualmente especiales hecha a medida por La Alpujarreña. El mueble para la TV, combinado con laca en color blanco y madera de roble es de Kroma.

Los dos dormitorios, tratados con similares objetivos, ambos son para dos personas adultas, se han decorado con cabeceros diseñados por el estudio y tapizados con tejidos nuestros.

Uno de los cabeceros se ha realizado combinando tejido con madera. El no tener espacio para las mesitas de noche, nos ha forzado a poner en marcha la imaginación y conseguir con las repisas de las ventanas laterales unos elementos de apoyo muy coquetos.

El otro dormitorio, se ha resuelto con un cabecero tapizado y canapé arcón, muy útil como contenedor. Las mesitas de Emede, diferentes, nos gusta cómo queda la asimetría, se completan con una lámpara de sobremesa de Aromas y dos lámparas de suspensión de Faro. El negro con el dorado y el tono piedra aportan un toque muy apacible y elegante.

Una pequeña colección de cuadros añade un poco de arte a la decoración escandinava de la vivienda.

Planta [Ampliar]