Legazpi 2, 20004 Donostia-San Sebastián | 943 21 59 66 | arkibide@arkibide.com
Reforma del hall de Colegio en Donostia Reforma del hall de Colegio en Donostia Reforma del hall de Colegio en Donostia Reforma del hall de Colegio en Donostia

Colegio "NIÑO JESUS DE PRAGA" en Donostia

Reforma del hall

El anteriormente colegio "El Carmelo" ha pasado a ser el colegio "Niño Jesus de Praga". Por tal motivo, la nueva dirección deseaba dar una imagen más actual y cálida a la zona del hall del colegio. Dicho hall incluye la recepción, la entrada a la capilla, zona de oficinas y atención a los padres y el acceso a la guardería.

La obra total sería de tal envergadura que lo que nos pidieron fue que con un presupuesto reducido consiguiéramos mejorar los espacios y darles un soplo de aire fresco.

Una vez más, hemos recurrido a la madera como material salvador. ¡Es tan agradecida!. Se ha sacado la recepción del habitáculo cerrado en el que se encontraba y lo hemos abierto al espacio, creando una zona de mayor contacto con el visitante. La zona de atención al público y oficinas, revestida con un listonado de madera cambia drásticamente, y para completarla, se ha creado además una zona de estar muy agradable, con un mobiliario e iluminación que aportan confort al espacio.

Por lo demás, el mismo criterio para todos los paramentos, listonado de madera para enriquecer los distintos sectores. La puerta de la capilla se realiza en madera con un entramado similar al que tienen los paramentos interiores a modo de friso, con lo que creamos una relación interior-exterior de los materiales.